Reforma de Farmacia
Burgos, Diciembre 2019
El programa propone un amplio espacio de atención al público en la crujía exterior; el nuevo acceso a la farmacia se plantea en el local que se anexiona. En la crujía interior se sitúa el mostrador de atención al público y el mobiliario necesario para almacenaje.
Desde los laterales se accede a la crujía del patio, donde se dispone el despacho de la farmacéutica y el laboratorio, en el que no se interviene.
En el afán de que el local cuente con mucha luz natural, algunos de los tabiques intermedios se sustituyen por mamparas acristaladas, preservando la privacidad mediante vinilos o vidrios mates.
Para poner en valor el local, se propone demoler una parte del altillo en el acceso desde la nueva puerta. Esta doble altura nos permite suspender una lámpara del techo superior, e incluso diseñar un nuevo mueble estantería de suelo a techo.
El acceso se propone en el nuevo local, directamente enfocado al espacio de mayor altura.
En el interior del local, en la parte central existe un pilar estructural del edificio, que se revestir de chapa y quedar incorporado entre los mostradores.
Se pretende reutilizar el mobiliario, adaptándolo al nuevo diseño, sustituyendo los frentes de los cajones e incorporando elementos decorativos en los frentes. Las estanterías actuales se reutilizaran, así como los armarios de almacenaje.
Además de reutilizar el mobiliario, se ha diseñado el mueble estantería en el espacio de doble altura, y una colección de muebles a fabricar con el mismo diseño, tres elementos a disponer en los escaparates y una cuarta pieza a manera de mesa suspendida también del techo en la zona de atención al público en la sección de cosmética de la nueva farmacia.